Press "Enter" to skip to content

López Aliaga desarrollará Metropolitano norte y sur, además de teleférico para Lima

Adelantó que durante su gestión se emitirá bonos por “500 millones de dólares” para solventar diversos proyectos.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga anunció el desarrollo de nuevos proyectos para mejorar la movilidad dentro de la capital, que incluyen el Metropolitano norte y sur, además de la construcción de un teleférico, que se construiría durante su gestión.

 
A 100 días de tomado el cargo, el burgomaestre hizo un análisis de las necesidades más urgentes de la ciudad, lamentando que los alcaldes metropolitanos recientes no invirtieron lo suficiente en obras de transporte que permitan una mayor conectividad de la población.
 
Adelantó que durante su gestión se emitirá bonos por “500 millones de dólares” para solventar diversos proyectos. 
 
 
“Para eso estamos emitiendo bonos, para tener el Metropolitano norte y luego un Metropolitano sur, desde Barranco, pasando por Surco. Ya están los terrenos reservados, que tienen derecho de uso por parte de la Municipalidad de Lima, detalló en entrevista con RPP. 
 
El alcalde refirió que la obra que forma parte de Metropolitano norte, que va desde Chimpu Ocllo, Carabayllo, hasta San Miguel está paralizada debido a una gran cantidad de observaciones dejadas por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). 
 
“Lo han dejado con 4,400 observaciones de la ATU. Se han levantado 2,200 en estos 90 días de gestión. En 40 días se levantarán todas”.
 
Indicó que en los próximos meses se resolverán las observaciones técnicas pendientes y la obra entrará en funcionamiento en 180 días y tal vez menos tiempo. 
 
Teleférico para Lima 
 
De otro lado, López Aliaga comentó que ha conversado con la presidenta Dina Boluarte sobre la importancia de construir diversos teleféricos para Lima. 
 
“La presidenta Dina Boluarte nos ha asegurado el dinero para los teleféricos. Para mí, el teleférico principal es unir el Metropolitano, en San Juan de Lurigancho, con el tren eléctrico que pasa por ese distrito, con una estación en Naranjal (Independencia). Allí nos estamos ahorrando dos horas de ida y vuelta”.  
 
Indicó que dicha obra se desarrollaría durante los cuatro años de su gestión.