Press "Enter" to skip to content

López Aliaga anunció que la ‘Marcha del Orgullo 2024’ está “preaprobada”, pero pidió evitar faltas de respeto

  • Alcalde de Lima solicitó que la comunidad LGTB respete los valores de la población peruana.

El alcalde de Lina, Rafael López Aliaga, el último lunes, que la ‘Marcha del Orgullo 2024’ está “preaprobada”; no obstante, invocó al colectivo LGTB a evitar acciones ofensivas contra las creencias religiosas de la ciudadanía.

“Yo no me meto en la vida íntima de cada ser humano, pero pido respeto para mi persona y mis creencias. (…) Les pido, por favor, que respeten a Santa Rosa de Lima y no hagan payasadas con ella, porque muchos la queremos. Es una santa peruana y patrona de toda Hispanoamérica. Que le pongan a la pobre Santa Rosa lentes 3D o 4D y rosas multicolores. Respeten, pues”, exigió López Aliaga.

“Yo respeto mucho. Tengo gente muy cercana a mí que es gay y que respeto. Yo no discrimino a nadie, pero lo único que pido, por favor, es que respeten los valores de la población peruana, porque a Santa Rosa la quiere todo el mundo. No hagan la payasada que hicieron el año pasado: ese es el único pedido que hemos hecho (…) (La marcha) está preaprobada. Lo único que hemos pedido es respeto y que no vengan con la payasada que hicieron con Santa Rosa Lima. No vayan contra los valores de la gente. Así como quieren respeto, tengan respeto; es lo básico, ¿no?“, agregó.

Como se recuerda, la comunidad LGTB intervino la imagen de la santa limeña con los colores de la bandera de la diversidad, en junio del año pasado, en un festival de cine homosexual, lo que fue rechazado por diversos sectores en el país.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *