Press "Enter" to skip to content

López-Aliaga: 13 estaciones del Metropolitano se inaugurarán antes de fin de mes

El alcalde de Lima, Rafael López-Aliaga, anunció hoy que antes de culminar mayo se inaugurarán 13 estaciones más del Metropolitano.

“A fin de mes se inaugurarán 13 estaciones más del Metropolitano, (que serán de gran beneficio) para Lima Norte”, manifestó en entrevista con RPP

El burgomaestre comentó que la obras han tenido una serie de retrasos debido a las numerosas observaciones que se registraron en gestiones anteriores y que finalmente han logrado levantarse. 

Comentó además que tras una larga gestión se logró que el Congreso de la República permita a la comuna limeña desarrollar el mecanismo de “concurso-oferta”, para realizar obras importantes en la ciudad, en las que se requiere proveedores de servicios con una espalda financiera de más de 5,500 millones de soles. 

El alcalde adelantó que el lunes 27 de mayo dará una conferencia de prensa en la que lanzará la convocatoria internacional para el proyecto del viaducto para la avenida Universitaria, que permitirá la prolongación de Metropolitano desde Lima Norte hasta San Miguel. 

“El lunes también lanzaremos el viaducto de avenida Grau, que es vital porque conecta la estación central del Metropolitano con la estación Grau de la Línea 1 del Metro”, detalló. 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *