Press "Enter" to skip to content

Línea 2 del Metro: reabren tramo de Paseo Colón y Plaza Grau que estuvo cerrado por obras

Luego de diez meses, medida permitirá el libre tránsito vehicular y peatonal en céntrica zona de la capital

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao reabrió el tramo ubicado en el Paseo Colón, a la altura de la Plaza Grau, que estuvo cerrado durante 10 meses por obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. En esta zona se construirá la estación Central del megaproyecto.

La medida busca facilitar el libre tránsito de vehículos de transporte público y autos particulares en este importante eje del centro de la ciudad, así como de usuarios de las diversas rutas de transporte que por allí circulan.

La ATU informó que el referido tramo fue cerrado parcialmente desde el 6 de noviembre del 2022, para dar paso a las obras de liberación de interferencias en las redes de agua y alcantarillado de Sedapal, ubicadas en Paseo Colón, entre jirón Washington y Plaza Grau. 

Además, se incluyeron planes de desvíos vehiculares que alcanzaron a la Plaza Bolognesi y las avenidas Arica, Guzmán Blanco y 9 de diciembre.

Cabe mencionar que la futura estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima estará conectada a la estación Central del Metropolitano, que se ubica en la parte baja del Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia, para que los usuarios de uno y otro medio de transporte masivo puedan interconectar sus viajes.

Marcha blanca

La ATU tiene previsto, en diciembre próximo, iniciar la marcha blanca de la etapa 1A de la Línea 2, que comprende las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento. 

Este tramo tiene una distancia de 5 km y se podrá recorrer en solo seis minutos, beneficiando a unos 60,000 usuarios al día.

Una vez culminados los trabajos, la Línea 2 del Metro de Lima y Callao proporcionará una opción de transporte más rápida y eficiente, transportando hasta 660,000 personas por día, a través de sus 35 kilómetros de longitud.

Además, contará con 27 estaciones que estarán distribuidas, en el este, desde Ate, hasta el Callao, en el oeste.