Press "Enter" to skip to content

Línea 2 del Metro: reabren av. Colonial frente a cementerio Baquíjano en el Callao

Después de más de tres años de cierre por obras relacionadas a la Línea 2 del Metro, hoy se reabrió parte de la avenida Óscar R. Benavides (antes conocida como avenida Colonial), en el Callao, frente al cementerio Baquíjano, zona que era utilizada como almacén de equipos para la construcción de la estación Juan Pablo II, de la avenida Santa Rosa.

Esta apertura fue posible gracias a la gestión del alcalde del Callao, Pedro Spadaro, quien ha insistido en la liberación de avenidas y vías donde se concluyeron las obras relacionadas al futuro tren subterráneo que atravesará el distrito rumbo al aeropuerto. 

Lee también: Línea 2: qué pasará con la av. Wilson cuando inicie construcción de Estación Central

“Hoy por fin nos han hecho caso e inicia la apertura de las calles que estaban cerradas por la construcción de estaciones del Metro. Sin embargo, estas ya se terminaron de construir y no tiene sentido que sigan cerradas”, señaló el burgomaestre.

¿Cuándo se abrirá la avenida Santa Rosa?

El director general del consorcio constructor del Metro de Lima, José Emilio Pérez Pascual, informó que en la quincena de julio, aproximadamente, se abrirá también la avenida Santa Rosa, donde se ubica la estación Juan Pablo II. 

Esta medida ayudará a aliviar el tráfico que se genera en el sector que conecta al Callao con la Costa Verde y demás distritos. 

“Ya se están dando los cronogramas, luego de las mesas de trabajo que se han desarrollado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Hay un acuerdo de continuar con las mejoras en favor de la población del Callao y por el cual seguiremos trabajando para hacer respetar sus derechos y disminuir el impacto de estas obras emblemáticas”, puntualizó el alcalde.

Lee también: 

Línea 2 del Metro: el primer subterráneo del país suma cinco millones de viajes

Hace una semana, la municipalidad del Callao impidió la implementación del plan de desvío de la concesionaria Metro de Lima Línea 2, para la construcción de la estación Quilca, ubicada en la avenida Elmer Faucett. 

La medida, comunicó la comuna, se debe a que la empresa concesionaria no cumplió los compromisos pactados con el municipio, como la apertura de las avenidas donde las estaciones ya fueron culminadas, situación que ha empezado a cambiar.

La concesionaria de la Línea 2 del Metro inició el parchado de las avenidas Quilca y prolongación avenida Perú, tal como se acordó con el alcalde Pedro Spadaro para implementar una ruta alterna al inicio de obra de la estación Quilca. 

En forma adicional, la empresa se comprometió a establecer un cronograma para la apertura de las vías aledañas a las estaciones 3 y 6, ubicadas en la avenida Óscar R. Benavides.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *