Press "Enter" to skip to content

Línea 2 del Metro: ¿Qué tramos cerrados por obras en el Callao se reabrirán este mes?

Concesionario informó sobre los próximos levantamientos de cierre de vías en la región chalaca

En la segunda quincena de julio se reabrirán tres tramos importantes de la avenida Óscar R. Benavides (antes conocida como avenida Colonial), en el Callao, tras culminar las obras relacionadas al que será el primer tren subterráneo del país, informó la jefa de Planes de Desvíos del concesionario de la Línea 2 del Metro, Lizbeth Cuisano.

La especialista comentó que luego de tres años de desvíos. el próximo 15 de julio, se liberará el cruce de las avenidas Colonial y Santa Rosa, donde se encuentra la estación Juan Pablo II (E-03), permitiendo la normalización del tránsito vehicular en las zonas colindantes. 

Asimismo, se reabrirá la vía auxiliar de Oscar Benavides, con sentido de Lima a Callao, que corresponde a la estación Insurgente (E-04), la cual se extiende desde la avenida Juan Velasco Alvarado (Insurgentes) hasta el jirón Tamarugal, en el distrito de Bellavista.

Ahora mismo el transporte público y privado ingresa por distintas calles, como Loa y La Serena, para salir hacia la avenida Insurgentes. Pero a partir de la próxima semana se podrá mantener la continuidad por Óscar Benavides”, comentó  Lizbeth Cuisano a la Agencia Andina.

Según la jefa de Planes de Desvíos del concesionario, este mes también se liberará un tramo de la avenida Colonial que estuvo cerrada por la construcción de la Tercera Vía y la estación Óscar Benavides (E-06), entre las avenidas Hipólito Unanue y Enrique Meiggs.

Tenemos previsto ir liberando de manera gradual las obras que están en el Callao debido a que ya pasó la tuneladora Micaela, cuyo trabajo inició en la estación Insurgente (E-04) con dirección hacia la estación Puerto del Callao (E-01). Ahora que ya se terminó (de perforar) todo el túnel, estamos culminando las obras hasta fin de año y así liberar progresivamente el resto de los tramos cerrados”.

Cabe recordar que, el pasado 6 de julio, se reabrió una parte de la avenida Óscar Benavides, frente al cementerio Baquíjano, zona que era utilizada como almacén de equipos para la construcción de la estación Juan Pablo II (E-03).

El plan de desvío es una medida temporal que lamentablemente tenemos que ejecutar para llevar a cabo la obra. El propósito es concluir la obra  (lo antes posible) y que Lima y Callao puedan tener un servicio de transporte de calidad que realmente se merecen”, finalizó.

De Ate al Callao en 45 minutos

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao contará con 27 kilómetro de vía subterránea y unirá directamente los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de la Legua, en solo 45 minutos, lo que actualmente (en transporte convencional) representa 2 horas y 30 minutos en transporte público.

Este importante sistema ferroviario contará con 27 estaciones, de las cuales 5 ya se encuentran operativas: Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24), todas ubicadas en el distrito de Santa Anita.

Las otras estaciones son: Puerto del Callao (E-1), Buenos Aires (E-2), Juan Pablo II (E-3), Insurgentes (E-4), Carmen de la Legua (E-5), Óscar Benavides (E-6), San Marcos (E-7), Elio (E-8), La Alborada (E-9), Tingo María (E-10), Parque Murillo (E-11), Plaza Bolognesi (E-12), Central (E-13), Manco Cápac (E-14), Cangallo (E-15), 28 de Julio (E-16), Nicolás Ayllón (E-17), Circunvalación (E-18), San Juan de Dios (E-19), Vista Alegre (E-25), Javier Prado (E-26) y Municipalidad de Ate (E-27).

El primer tren subterráneo del país acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día y beneficiará a 2.5 millones de personas que viven a lo largo de su recorrido, además de conectarse con la Línea 1 y otras futuras líneas del sistema del metro. 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *