A partir del lunes 2 de diciembre se cerrará por 30 días el acceso vehicular subterráneo hacia la Vía Expresa de Paseo de la República, en sentido norte-sur, en el marco de los trabajos de construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Esto lo informó a través de sus redes sociales la propia concesionaria al indicar en la fecha mencionada se iniciarán los trabajos de conexión de la Estación Central (E-13) del metro subterráneo con el Metropolitano.
Durante este periodo, indica la concesionaria, los conductores deberán acceder a la Vía Expresa sentido norte-sur por la rampa ubicada inmediatamente después de la Plaza Grau. Pidió a los conductores tomar precauciones al momento de circular por esta zona, ubicada frente al Poder Judicial.
«A partir del 2 de diciembre iniciaremos los trabajos de conexión de la Estación Central (E-13) con el COSAC (Metropolitano), que implican el cierre por 30 días del acceso subterráneo a la Vía Expresa sentido norte-sur, ubicado antes de la Plaza Grau, en el Cercado de Lima», señala la publicación de la concesionaria.
El 7 de julio pasado comenzaron los cierres en la avenida Paseo Colón y otras calles del centro de Lima para dar inicio a la construcción de la estación central de la Línea 2, que se conectará con El Metropolitano. La tuneladora Delia atravesó con éxito la Estación Central y culminó la excavación del túnel en esta importante estación
El primer metro subterráneo del país unirá Ate y el Callao en tan solo 45 minutos, a través de 35 km de vía (27 km de la Línea 2 y 8 km del Ramal 4). Actualmente, esta distancia toma casi tres horas en transporte privado.