Press "Enter" to skip to content

Lima Sur: intervienen 14 hostales por presuntos delitos de trata de personas

En Villa María del Triunfo y Villa El Salvador

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur realizó una acción contra los delitos de trata de personas, proxenetismo y otros afines, así como delitos contra la salud pública, en los hostales y hoteles de los distritos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, informó el Ministerio Público.

Fueron un total de 14 los establecimientos intervenidos en diversas zonas del Sector 6 de Villa El Salvador y de la Av. El Triunfo y Cooperativa de Vivienda Umamarca, en Villa María del Triunfo.

Durante la diligencia, a cargo del fiscal provincial Ricardo López García, las autoridades constataron la falta de mantenimiento de las habitaciones, así como colchones con manchas, cubrecamas deteriorados, suciedad en los pisos, tuberías expuestas, entre otras observaciones.

Ante estas irregularidades, el personal municipal decomisó muebles, colchones y ropa de cama en mal estado y clausuró temporalmente nueve hospedajes, por ser un riesgo para la salud de los usuarios.

A su vez, el personal fiscal recomendó a los representantes de estos hostales y hoteles a laborar en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, así como subsanar las observaciones formuladas por la autoridad municipal.

La diligencia se desarrolló el 17 de octubre con la participación de los fiscales adjuntos provinciales Miguel Ángel Oscco Suarez, Rosario Del Pilar Arévalo Castillo, Roberto Carlo Villegas Vidarte, Milagros Roxana Milla Palomino y Edson Feliciano Carrillo Villar; personal salud pública y de fiscalización administrativa de las municipalidades de ambos distritos.