Press "Enter" to skip to content

Lima celebra hoy 485 años de fundación con visitas al centro histórico

Como parte de las celebraciones por el aniversario 485 de fundación de la ciudad de los reyes, la Municipalidad de Lima ha previsto recorridos turísticos gratuitos para los vecinos a través del “Bus Vecinal Cultural”.

Estas visitas guiadas ser realizarán este 18 de enero, fecha central de la celebración, y el 25 de este mes. Tendrán como partida puntos aledaños a las casas vecinales del Cercado de Lima, y durarán de 9 a.m. a 2 p.m.

Los puntos turísticos a visitar serán el Museo Metropolitano de Lima, el Parque de la Exposición, Palacio Municipal, Plaza Mayor de Lima, Iglesia Santo Domingo, sala Prehispánica Jaime del Castillo, Museo Bodega y Quadra y Casa Aliaga, entre otros.

Las personas interesadas en participar de esta actividad deberán pertenecer a una organización social inscrita en el Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS) de la comuna limeña y acercarse a la casa vecinal más cercana de 9 a.m. a 5 p.m. para conocer la programación de la visita guiada. Los cupos son limitados.

Se recomienda a los participantes el uso de ropa y calzado cómodo, así como llevar bloqueador, lentes de sol para el cuidado de la piel y bebidas hidratantes ante las altas temperaturas propias de la estación.