Press "Enter" to skip to content

Lima amaneció con una llovizna persistente: ¿cuál es el pronóstico para los próximos días?

Senamhi explica a qué se debe la intensificación del frío que se viene registrando en la capital

La ciudad de Lima amaneció hoy con una intensa llovizna, acompañado de una alta humedad y bajas temperaturas, lo que intensificó la sensación de frío en la capital, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). ¿A qué se debe esto y cuál es la proyección para los siguientes días?

Este panorama que se apreció desde las primeras horas de la mañana, en diversos distritos de la capital, obligó a la población a estar más abrigada que de costumbre, algunos incluso hasta con gorros gruesos y bufandas.
 
 
“Hoy amanecimos con bastante cobertura nubosa, tenemos presencia de neblina, principalmente en los distritos del litoral costero. También hemos registrado lloviznas, especialmente en Chorrillos y en el Callao durante la noche y la madrugada”, comentó Rosario Julca, especialista del Senamhi.
 
A través de sus redes sociales, la entidad también informó que las estaciones ubicadas en Callao y Jesús María alcanzaron esta madrugada las temperaturas más bajas del presente otoño, 15.6 °C y 15 °C, respectivamente.
 
 
En relación a la humedad relativa, Julca precisó que los distritos de Lima norte están entre el 94 % y 95 % de humedad; mientras que, en el sector de Lima centro y Lima oeste, se presentaron valores cercanos al 100 %.
 
De acuerdo con la especialista, estas condiciones se deben a la influencia de la baja temperatura superficial del mar frente al litoral, así como a la intensificación de los vientos del sur que se registraron desde el viernes 17 al domingo 19 de mayo.
 
“Este incremento de vientos ha traído mayor humedad hacia la parte del litoral costero, no solo para Lima Metropolitana, sino para toda la costa del país. Esto también ha provocado mayor cobertura nubosa durante el día, el incremento de llovizna en la madrugada y presencia de neblina”, explicó.
 
 

¿Cuál es el pronóstico para los siguientes días?

 
Según Julca, la llovizna en Lima Metropolitana aún persistirá durante la madrugada y las primeras horas del día de mañana, posterior a ello también habrá una ligera disminución de la nubosidad.
 
No obstante, resaltó que las condiciones de frío continuarán en los próximos días, especialmente durante la madrugada, primeras horas de la mañana y la noche. Se prevé que haya brillo solar hacia el mediodía o la tarde, principalmente en los distritos de Lima este y Lima norte.
 
Por último, indicó que el incremento de vientos del sur también originó que la neblina se volviera más densa en la vía conocida como ‘variante del Pasamayo’, en Huaral, donde recientemente ocurrió un accidente de tránsito. “Esta neblina reduce la visibilidad de los conductores al ser mucho más espesa que en temporadas pasadas”, anotó.