Press "Enter" to skip to content

Liberan en Trujillo a hombre que se hacía pasar por una escolar: sujeto arguye que se vestía así por un fetiche

  • De acuerdo con la Policía, el individuo no pudo ser retenido debido a que no había una denuncia formal en su contra.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este lunes que el hombre que se hacía pasar por una escolar en Trujillo, región La Libertad, fue liberado.

El sujeto, identificado como Julio Chávez Valverde (38 años), había sido intervenido tras ser captado por cámaras de seguridad en diversos puntos de la ciudad norteña.

En el momento de su captura, el individuo usaba un uniforme escolar de un colegio extranjero, y fue trasladado a la comisaría del distrito de Buenos Aires.

En diálogo con RPP, el mayor PNP José Luis Rebaza, comisario de dicha dependencia policial, manifestó que el hombre no pudo ser retenido debido a que no había una denuncia formal en su contra.

“No está enmarcado dentro de algún tipo de delito. Hay que ser claro con esto. Solo es una persona que estaba vestida con características de un uniforme de colegiala. No hay una conducta punible para atribuirle a esta persona. Sin embargo, sí hay una investigación. Con esto no quiero decir que va a quedar impune esta situación, sino que hay que tomar la prevención a nuestra población estudiantil”, señaló el efectivo.

En el interrogatorio, Chávez Valverde dijo que se vestía de alumna producto de un fetiche.