Press "Enter" to skip to content

Largas filas y desesperación en el Cusco por la escasez de combustible y gas doméstico debido a bloqueos

El bloqueo de carreteras de ingreso al Cusco ha impedido el ingreso de cisternas, varadas desde hace casi un mes, a la ciudad del Cusco. Afectados duermen desde hace días en los exteriores de grifos y centros de abastecimiento de GLP y gas doméstico. Amas de casa tienen que cocinar con carbón y leña.

La crisis que se vive en el Cusco es de desesperación debido a la escasez de alimentos, combustible y gas doméstico que ha obligado a miles de cusqueños a recurrir a la cocina a leña y carbón para poder preparar sus alimentos, mientras que miles de transportistas viven un verdadero vía crucis al no poder llenar sus unidades para poder trabajar trasladando a turistas y personas que llegan a la Ciudad Imperial sumido en un paro regional indefinido.

La mayoría de Distribuidoras de gas ponen avisos sobre abastecimiento. de la provincia de Anta, en la Panamericana Sur, fueron li­berados este miércoles y decenas de vehículos pesados, procedentes de Lima, Ica y el norte del país, que trans­portan productos de primera ne­cesidad, combustible y gas pudie­ron llegar hasta Cusco, pero esto no es suficiente, ya que en toda la región la escasez ha llevado a puntos máximos y a la desesperación de miles de personas a adquirir cocinas a carbón y leña.

En las principales distribuidoras de gas se pueden ver a miles de personas haciendo largas filas desde hace varios días para poder llenar sus balones de gas, mientras que en los grifos y centrales de servicio de GLP también se evidencia la fila de decenas de vehículos esperando a que se reanude la venta.Miles de personas realizan largas filas en distribuidoras de la región.

Miles de personas realizan largas filas en distribuidoras de la región.

Sin embargo, usuarios de estos centros de abastecimiento denunciaron la presencia de decenas de aprovechadores que venden filas a S/50 soles a personas desconcidas, por lo que no logran llegar a tiempo para llenar su balón de gas.