Press "Enter" to skip to content

La Libertad prepara plan de seguridad ante fin de estado de emergencia en Trujillo y Pataz

El 12 de junio se cumplen 120 días de la declaratoria

Las provincias de Trujillo y Pataz ya no continuarán en estado de emergencia por inseguridad ciudadana, pues representa un grave riesgo para la reunión del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) que se realizará en agosto en La Libertad, indicó hoy el gobernador César Acuña Peralta quien adelantó que el Gobierno Regional (Gore) prepara un plan de seguridad.

La autoridad liberteña aseveró que este 12 de junio se cumplen los 120 días del estado de emergencia y ya no será prorrogado, por lo que buscará la forma crear un plan que permita fortalecer los resultados conseguidos hasta el momento.
 
 
“No conviene pedir que siga el estado de emergencia, más bien conviene hacer un plan para que lo logrado se mantenga en el tiempo y así podremos ganar más y más. La mejor forma es que el personal que ha venido (380 durante el estado de emergencia) se quede. Yo creo que si eso sube a 500 efectivos más y con el nuevo sistema de trabajo, ya no será necesario seguir ampliando el estado de emergencia”, sostuvo.
 
Acuña mencionó que día las autoridades están más involucradas y comprometidas en revertir la inseguridad pública; sin embargo, remarcó que, para seguir combatiendo la delincuencia organizada, este esfuerzo se mantenga y se acreciente, involucrando a los directores de los colegios y a los presidentes de las juntas vecinales de seguridad ciudadana (Juvesc).
 
Anunció que el miércoles sostendrá una reunión en Lima con el ministro de Interior, Walter Ortiz, para reiterar su pedido a fin de que se concrete la rotación del personal policial de las áreas de inteligencia e investigación, tal como fue el compromiso del anterior titular de esa cartera ministerial.
 
“Si nos seguimos involucrando cada día más en el tema de la seguridad, con la permanencia del personal policial que vino de Lima, estamos seguros que vamos a revertir la inseguridad y volveremos a decir que Trujillo es una ciudad segura. Hay que entender que la seguridad ciudadana es un compromiso de todos”, acotó.
 
La reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) está programada para el 16 de agosto del 2024 en Trujillo, capital de la región La Libertad. Se tratará el tema de seguridad alimentaria por lo que habrá presencia de ministros de Agricultura de varios países.
 

 
Estas declaraciones las brindó durante la conferencia de prensa, donde junto a las autoridades policiales de La Libertad se informa sobre los resultados obtenidos durante la semana en las provincias de Trujillo y Pataz, que desde el 14 de febrero se encuentran en estado de emergencia por alto índice de inseguridad.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *