Press "Enter" to skip to content

Juan Velarde: un peruano que tiene como meta jugar en la NFL de EE.UU.

Juan Velarde es un joven peruano que comenzó a jugar fútbol en su natal Moyobamba, y que hoy tiene como meta jugar en la multimillonaria National Football League (NFL), en español conocida como Liga Nacional de Fútbol Americano, la mayor liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Instagram, la Embajada de Estados Unidos en Perú destaca que Velarde se mudo al país del norte cuando tenía 14 años de edad y en su penúltimo año de secundaria, comenzó a practicar el fútbol americano en la posición de kicker (pateador).

Agrega que, gracias a su talento en el deporte, Juan consiguió una beca académica completa en la North Carolina Central University, jugando para los NCCU Eagles.

Como parte de este equipo, logró el título de la División 1 FCS de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), una de las ligas más competitivas de los Estados Unidos. Juan es el primer peruano de la historia en ganar un campeonato nacional de fútbol americano.
 
Actualmente está en su segundo año de universidad y espera que en dos años más pueda jugar en la anhelada NFL.
 
Además de su éxito en el deporte, y por más que llegó a los Estados Unidos sin saber hablar inglés, Juan ha logrado permanecer en el cuadro de honor de su universidad, con un promedio perfecto de 4.5.
 
Sus triunfos le han permitido ser un líder en su comunidad, formando parte de la Confederación Hispana en North Carolina y del Comité de votantes de la NCAA.
 
¡Sabemos que cumplirás todas tus metas, Juan pronto te veremos jugar en nuestras pantallas!, finaliza el mensaje de la embajada estadounidense en Lima.