Press "Enter" to skip to content

Javier Pérez de Cuéllar: Autoridades expresan sus condolencias

Autoridades peruanas y extranjeras expresaron sus condolencias ante el deceso del diplomático Javier Pérez de Cuéllar, quien fue canciller del Perú y secretario general de las Naciones Unidas.
Además del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, también se manifestó Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien consideró que se trata de una gran pérdida.

José Luis Lecaros, titular del Poder Judicial, expresó sus condolencias a través de la cuenta de Twitter de dicha institución. Del mismo modo, se sumó Aldo Vásquez Ríos, presidente de la Junta Nacional de Justicia.

Fernando Castañeda, ministro de Justicia y Derechos Humanos, y Jorge Montenegro, ministro de Agricultura, destacaron que el también exjefe del Gabinete Ministerial dejó en alto el nombre del Perú, además expresaron sus condolencias.

Fernando Castañeda@FCastanedaP_

Nos ha dejado Javier Pérez de Cuéllar, el exponente más preclaro de la diplomacia peruana, ilustre abogado que dedicó gran parte de su vida como gestor de paz y justicia, diplomático, canciller, Secretario General de la ONU y presidente del Consejo de Ministros

Desde el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social también llegaron los sentimientos de pesar, a la vez que enaltecieron el trabajo en vida de Javier Pérez de Cuéllar. 

Instituciones como la Defensoría del Pueblo y la asociación civil Transparencia también lamentaron la partida del abogado, destacando su labor en el Perú y el mundo.

Transparencia@ACTransparencia

Lamentamos el fallecimiento del Embajador Javier Pérez de Cuellar. Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos.

Ver imagen en Twitter


Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se aunó al pésame a la familia del exministro de Relaciones Exteriores, considerándolo ejemplo de decencia y humildad.El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, también lamentó la partida del diplomático, a quién consideró un ejemplo de hombre público a seguir.

Las condolencias seguirán sumándose ante el deceso del ilustre diplomático Javier Pérez de Cuéllar. Su trabajo ha sido reconocido por muchas autoridades y personajes ilustres y servirá de inspiración para las siguientes generaciones.