Press "Enter" to skip to content

Investigan a jueces por liberación de “Maldito Frank”, acusado de asesinar a empresario

La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), a través de su Comisión de Intervención Inmediata, ha iniciado una investigación preliminar contra los jueces que liberaron a Francisco Mogollón Piña, conocido como ‘Maldito Frank’, presunto responsable del secuestro y asesinato del empresario Machiavelli Laura Hume el pasado 20 de febrero en Santa Anita.

La resolución contralora establece que el objetivo de la investigación es recabar los medios probatorios e indicios que permitan esclarecer una presunta irregularidad en la decisión y adoptar las decisiones correspondientes conforme al caso.

El comunicado precisa que, considerando los procesos judiciales en curso que involucran a Mogollón Piña en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte y el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este, “se ha solicitado información detallada de los expedientes a los jueces de ambos órganos jurisdiccionales“. Además, agrega, se han ordenado otras acciones contraloras para asegurar una investigación exhaustiva.

Con esta medida, “la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial busca dar una respuesta oportuna ante la presunta comisión de una grave irregularidad funcional“, finaliza el mensaje de la ANC-PJ.

Caso de empresario

El empresario fue secuestrado y asesinado el martes 20 de febrero en el distrito de Santa Anita, al este de Lima Metropolitana. Las cámaras de seguridad capturaron el hecho y la fuga de los delincuentes en un vehículo.

De acuerdo con los testigos, los delincuentes trasladaron a Machiavelli Laura Lume (44 años) en un automóvil negro hasta un edificio, donde lo retuvieron en una habitación. Después de un tiempo, todos salieron y en ese momento la víctima intentó escapar, pero fue inútil, ya que uno de los delincuentes sacó un arma y disparó contra él. 

La denuncia del crimen se realizó a las 7.45 a. m. del último martes 20 de febrero de 2024 en la comisaría de Santa Anita. El crimen se consumó en la calle Sol de Oro 125, Cooperativa Chancas de Andahuaylas en el mencionado distrito.

Horas después del homicidio, la policía llegó al lugar para realizar un operativo en el edificio donde tenían cautivo al empresario. En el proceso, se detuvo a cuatro personas: una mujer y tres hombres.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *