Press "Enter" to skip to content

Inpe lamenta muerte de dos internas en Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos

Precisa que las internas provocaron el incendio al prender un colchón

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) lamentó hoy el fallecimiento de María del Pilar Carmen Moreno y Michael Arráez Uzcátegui, internas del penal Anexo de Chorrillos, y le extendió las condolencias a sus familiares.

“Las internas en mención se encontraban en la celda de meditación, donde fueron conducidas tras iniciarse un proceso disciplinario”, informó en un comunicado. 

Detalla que las internas provocaron el incendio al prender un colchón, motivo por el cual se activaron los protocolos de seguridad y fueron trasladadas al hospital María Auxiliadora. 

Asimismo, precisa que ha dispuesto dar por concluida la encargatura de la directora del recinto penitenciario a través de la Resolución Presidencial N° 033-2024 – INPE/P, de fecha 12 febrero del presente. Esta medida se da con el fin de que las investigaciones se realicen de manera más objetiva.

Las autoridades penitenciarias continuarán con las investigaciones con el fin de determinar responsabilidades administrativas del personal, si las hubiera, y brindarán las facilidades e información a la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público para que continúen con las investigaciones y establezcan los hechos.