Press "Enter" to skip to content

¡INDIGNANTE! Fiscalía pide 3 años de cárcel efectiva para policía Elvis Miranda por abatir a delincuente

  • La madre del suboficial exigió mayor respaldo a la Policía por parte de las autoridades. “Solo de imaginarme que mi hijo vuelva a la cárcel, se me acaba la vida”, dijo la mujer.

El mundo al revés. El suboficial PNP Elvis Miranda tendrá que afrontar, en el juicio oral que iniciará el próximo 11 de setiembre, el pedido de la Fiscalía de 3 años de cárcel efectiva en su contra y el pago de 50 mil soles de reparación civil por abatir al delincuente Juan Carlos Ramírez, cuando este asaltaba a un transeúnte en Piura.

Los hechos ocurrieron el 13 de enero del 2019, día en el que, por cumplir con su labor, Miranda tendría que afrontar un calvario hasta el día de hoy.

A pesar de que se valió del uso legal de la fuerza para ultimar al criminal, el agente pasó 26 días bajo prisión preventiva, en el penal de Piura (antes conocido como Río Seco), en el marco del proceso en su contra por los presuntos delitos de homicidio y abuso de autoridad.

“Solo de imaginarme que mi hijo vuelva a la cárcel, se me acaba la vida”, dijo Lucy Rojas, madre del efectivo.

“Yo espero contar con el apoyo del ministro o viceministro. Es hora de que se dé un mayor respaldo a la Policía. El hampa se ha desbordado. Sicarios y rateros son liberados alegando la falta de pruebas. Y, cuando un policía mata a un ratero, ahí sí tienen todas las pruebas para enviarlo a prisión“, añadió.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *