Gestante de nueve meses salió a la clínica para dar a luz pero hasta el momento está como desaparecida
El Indecopi demandó a los proveedores de taxis por aplicativos implementar los mecanismos necesarios para evitar poner en riesgo a los pasajeros tras conocerse la desaparición de una gestante que tomó taxi Beat en Lima.
En un comunicado, la entidad informó que ha requerido a Beat Perú S.A. información detallada respecto al servicio de transporte solicitado por la pasajera Gabriela Sevilla Torello, quien salió de su domicilio en Surco con dirección a la Clínica Internacional de San Borja.
Sevilla Torello, de 30 años, fue reportada como desaparecida ayer miércoles 19 de octubre en la noche tras salir de su casa camino a una clínica luego de iniciar labores de parto, dado que tenía nueve meses de gestación.
Indecopi también exhortó a todos los proveedores a brindar servicios de forma segura e idónea, así como a brindar el apoyo requerido por las autoridades en caso de situaciones de riesgo.
Como institución rectora del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, Indecopi recordó a la ciudadanía que tiene a su disposición los siguientes canales de atención para poder reportar cualquier incidencia o irregularidad en sus relaciones de consumo:
–Reclama Virtual: https://bit.ly/3cYZYlj
–Formulario Vigilancia Ciudadana: https://cutt.ly/jjW4l8m
–Correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe
–Líneas telefónicas habilitadas: 224 7777, para Lima, y 0 800 44040, desde regiones.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables pidió en sus redes sociales ayudar a encontrar a Sevilla Torello, quien mide 1.72 m, tiene ojos castaños y cabello castaño oscuro. A quienes tienen información su paradero, pueden comunicarse a la línea gratuita 114.
La ministra de la Mujer, Claudia Dávila, mencionó que el celular de la mujer desparecida está apagado, por lo que no pueden usar la ubicación con georreferenciación y que se aplica un plan coordinado con la Policía Nacional para encontrarla sana y salva.
“Hemos dispuesto a la Policía todos los recursos del ministerio, no solo recursos humanos a través de nuestra red de voluntarios sino vehículos y todo lo necesario para ubicar a Gabriela”, refirió la ministra Dávila.