Press "Enter" to skip to content

Incendio de grandes proporciones en el Aeropuerto de Tingo María

Un incendio de grandes proporciones se registró la noche del miércoles 12 de junio, en el interior y exterior del Aeropuerto de Tingo María, ubicado en Huánuco. Según medios locales, sujetos habrían iniciado el siniestro al encender los pastizales que rodean el aeropuerto.

Este terreno es administrado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), que recientemente recibió críticas por la tardanza en resolver el corte de luz en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, causando la cancelación de numerosos vuelos nacionales e internacionales y desvíos de aviones.

En setiembre de 2023, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció la construcción de un nuevo aeropuerto en Tingo María a partir del segundo semestre de 2025, con una inversión de S/250 millones. Este proyecto permitirá recibir aviones de diversas aerolíneas con altos estándares de calidad.

Según el Manual de Organización y Funciones de Corpac, los bomberos del Aeropuerto de Tingo María deben realizar acciones preventivas y de intervención en incendios. Actualmente, se encuentran trabajando para apagar las llamas, junto con serenos de la zona, del distrito de Rupa Rupa, y el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Corpac informó que el incendio inició cerca de las 8:30 p.m., causado por personas ajenas al aeropuerto que prendieron fuego en el borde de la pista de aterrizaje. Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas ni daños a la infraestructura, y el terminal se encuentra en condiciones óptimas para la operación de vuelos.