Press "Enter" to skip to content

Incautan más de una tonelada de droga que tenía como destino Países Bajos y Bolivia

En uno de ellos hubo participación conjunta de Dirandro, Sunat y Ministerio Pública

Un duro golpe al narcotráfico asestó la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección Antidrogas (Dirandro), al decomisar en dos operativos desarrollados en los últimos días más de una tonelada de droga cuyo destino final era Países Bajos y Bolivia.

De acuerdo con el jefe de Puertos de la Dirandro, coronel PNP Robert Trujillo, una de los operativos, denominado “Mixtura”, se realizó en el puerto del Callao con participación del Ministerio Público y agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas (Sunat). Estos últimos hicieron labor de inteligencia y usaron aparatos de última tecnología (escáneres). 
 
Allí se intervino un contenedor sospechoso que transportaba nueve sacos y tres maletines de medicinas procedente de México. Tras las pruebas efectuadas con el reactivo químico, se pudo determinar que había 449.520 kilogramos de alcaloide de cocaína que iba a ser enviado a Róterdam, en Países Bajos.
 
El coronel PNP Trujillo indicó que los empaques tenían logos donde se leía “OXXO” y “464”, lo que permitiría a las organizaciones criminales diferenciar el tipo de droga que comercializan.
 
 
“Se trata de una organización internacional, pero aún estamos en proceso de evaluación de las personas involucradas, de la carga, del tipo de traslado y de su embarcación para poder determinar quienes y en donde se ha efectuado el ‘preñado’ (modalidad de tráfico)”, agregó.
 

 

Caso “Liberty”

 
Esta mañana, las autoridades de la Policía Nacional también informaron sobre la incautación de un total de 867.578 kilogramos de alcaloide de cocaína en exitosos operativos ejecutados en el corazón del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
 
 
Las intervenciones, en el marco del operativo “Liberty”, se ejecutaron los días 25 y 26 de abril, luego de que el Frente Policial Vraem y la Dirandro la PNP recibieran información de la presencia de cargadores humanos de droga o “mochileros” en la zona del Cusco.
 
Los reportes policiales señalaban, además, que estos sujetos intentaban trasladar el cargamento ilegal a pistas de aterrizaje clandestinas para llevar la droga finalmente a Bolivia.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *