Press "Enter" to skip to content

Huánuco: hallan sin vida a montañista israelí desaparecido desde hace 28 días

La Policía Nacional del Perú confirmó el hallazgo del cuerpo del ciudadano israelí Oren Zamir, de 26 años, que fue reportado como desaparecido hace 28 días cuando hacía montañismo en la cordillera de Huayhuash, en la sierra de la región Áncash.

El hallazgo del cuerpo se produjo en la localidad de Ucushpata – Queropalca, en la región de Huánuco. La Región Policial de Huánuco precisó que el hallazgo se efectuó en la tarde del domingo 12 de mayo cuando las autoridades locales recibieron una alerta sobre la presencia de un cuerpo sin vida en la zona.
De inmediato, un equipo de la comisaría PNP Baños, encabezado por el suboficial superior PNP Genaro Benavides Vargas, se dirigió al lugar para verificar la información, “Al llegar a la escena, los efectivos policiales pudieron confirmar la identidad de la víctima, quien se encontraba de turismo en la región y contaba con el pasaporte N° 20676194. Según los primeros indicios, el joven habría sufrido un accidente mientras realizaba una caminata por los alrededores, lo que habría provocado su deceso”, informó la Región Policial.
Los especialistas en alta montaña estuvieron peinando la zona desde la desaparición del montañista israelí que realizaba una travesía por la cordillera Huayhuash, en Áncash, desde el 15 de abril.
Tras realizar el Acta de Levantamiento de cadáver correspondiente, el cuerpo de Zamir Oren fue trasladado a la morgue de Lauricocha para la realización de los exámenes forenses pertinentes.
La Fiscalía Provincial de Lauricocha, a cargo del representante del Ministerio Público Manuel Ángel Valverde Alvarado, se encuentra a cargo de las investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico suceso.
Es importante destacar que la búsqueda de Zamir Oren había sido ampliamente difundida y por ello se encontraban apoyando en las labores de rastreo. La noticia del fallecimiento del joven turista ha conmocionado a la comunidad local y a sus seres queridos en su país de origen.
Los agentes del Departamento de Alta Montaña Áncash localizaron el cuerpo sin vida del ciudadano israelí, identificado como Oren Zamir de 26 años, desaparecido en el corredor del nevado de Huayhuash, reportó por su parte la Policía Nacional.
“Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos en este momento de dolor”, agregó la institución en su cuenta de la red social X.
La Embajada de Israel en Perú detalló en redes sociales que el joven iba solo y que planeaba regresar entre el 24 y 26 de abril a la ciudad de Huaraz, donde llegan los turistas para conocer la cordillera, tras finalizar el recorrido montañero que duraba 12 días.

Al equipo policial de búsqueda, lo apoyó un grupo de miembros de comunidades cercanas de la provincia de Bolognesi y una delegación de rescate que llegó de Israel.
Junto a varias fotos de Zamir, la Policía había pedido a la ciudadanía información sobre el paradero del israelí y habilitó un número de teléfono para hacer llegar cualquier detalle sobre el caso.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *