Press "Enter" to skip to content

Hospital Loayza descarta que vayan a cerrar sus salas de operaciones

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza descartó que se vayan a suspender las intervenciones quirúrgicas o cerrar las salas de operaciones con que cuenta esta institución.

Mediante un comunicado, el nosocomio precisó que cuentan con 7 centros quirúrgicos, cada uno con diversas salas de operaciones, alcanzando 17 salas operativas, que vienen funcionando con normalidad, de acuerdo a la programación y casos de emergencias.

Sobre el caso de la empresa Idemed, que solicita el pago del alquiler de equipos para dos salas de operaciones realizadas en la administración anterior, el hospital precisa que se están analizando las gestiones administrativas que puedan dar solución a este tema, debido a que la empresa no cuenta con orden de servicio o contrato.

El nosocomio se pronunció de esta manera luego de una denuncia difundida en un programa periodístico, el domingo último, en el que se señala que las salas de operaciones del Hospital Loayza podrían cerrar por una millonaria deuda que mantiene con el proveedor que le alquila todos los equipos.