Press "Enter" to skip to content

Heladas continúan en Puno y región registra una temperatura mínima de 15 grados bajo cero

Puno y otras regiones del sur de Perú continúan soportando las heladas meteorológicas y las localidades altoandinas de esta zona del país reportan valores de temperatura mínima menores a los pronosticados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Ayer el Senamhi reveló que la estación Mazo Cruz, ubicada en la localidad del mismo nombre a 4,500 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Santa Rosa, provincia puneña de El Collao, registró una temperatura mínima de 15 grados bajo cero.
En tanto, la estación Huancané, situada en la ciudad del mismo nombre, en el distrito y provincia de Huancané, registró una temperatura mínima de -11.8 grados Celsius.
Por su parte, en Arequipa, la estación Patahuasi, ubicada en la comunidad andina de Tambo Cañahuas, distrito de Yanahuara, provincia de Arequipa, a 3,900 metros sobre el nivel del mar, reportó una temperatura mínima de 10.8 grados bajo cero.

El fin de semana el Senamhi pronosticó que el lunes 3 y el martes 4 de junio continuará el descenso de la temperatura nocturna de moderada intensidad en la sierra. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
El aviso del Senamhi indicaba que para la sierra sur se esperaba una temperatura mínima de 5 grados bajo cero, pero los registros actualizados superaron ese cálculo.
La alerta emitida por el Senamhi comprende a provincias de 10 regiones de la sierra central y sur del país.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *