Síguenos

Locales

Hay dudas de que LAP inaugure el nuevo aeropuerto “Jorge Chávez” el próximo 18 de diciembre

Publicado hace

el

Asociados de APOTUR estiman que los trabajos del primer terminal aéreo del Perú no estarían concluidos para esa fecha.

Lima Airport Partners (LAP), responsable de la construcción del nuevo aeropuerto “Jorge Chávez”, asegura que, de todas maneras, la inauguración del primer terminal aéreo en el Perú se realizará el próximo 18 de diciembre.

Sin embargo, los representantes de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR) tienen dudas de que esto se cumpla.

Tras una visita a las instalaciones del nuevo terminal aéreo, recibieron los últimos detalles de la marcha de las obras, y todo indica que LAP no llegaría a la fecha citada.

Al respecto, el vocero de LAP informa que, en la actualidad, “el aeropuerto se encuentra en un 94 por ciento de avanzado y se trabaja en tres turnos” a fin de que la obra quede expedita para el día que inicie oficialmente sus operaciones.

“Se empezó con las pruebas internas de pasajeros y en octubre, se empezarán con las pruebas de los pasajeros externos, así como el traslado de los pasajeros”, precisa LAP.

Pero hay dudas

Miembros de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno – APOTUR, tras su visita a sus instalaciones, expresaron su preocupación por la actual marcha de las obras del aeropuerto internacional “Jorge Chávez”.

Precisaron que falta completarse la instalación de las máquinas de computadoras, el internet, las luces, entre otros.

Guru Sharma, director gerente de Travel Group Peru S A. y miembro asociado a APOTUR, expresó su duda que se llegue al 100 por ciento operativo para el próximo 18 de diciembre, fecha de la inauguración.

Sostiene que diciembre es el mes donde hay mayor movimiento de pasajeros, que llegan al Perú y también que van al exterior para celebrar las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

“Por ejemplo, Latam ya ha expresado su preocupación y creo que la fecha de inauguración debe postergarse para el mes de enero del 2025 en que la mudanza total sea de la más tranquila y sin ningún contratiempo”, plantea Sharma.

Sin embargo, señala que el moderno aeropuerto será definitivamente mejor que el actual, teniendo en cuenta que habrá mejores facilidades para los viajeros, tanto a los que llegan como los que están de salida o por embarcarse.

Finalmente, solicita a las autoridades gubernamentales a efectuar las mejoras en la zona de ingreso y salida del aeropuerto (Av. Morales Duarez) ya que, en los actuales, presenta altos niveles de inseguridad y en las noches, el alumbrado es completamente deficiente.