Press "Enter" to skip to content

Habrá control migratorio para hinchas venezolanos que acudan al Estadio Nacional

Policía Nacional ha dispuesto 1900 efectivos para garantizar la seguridad del partido Perú

La Policía Nacional realizará un control migratorio a los hinchas venezolanos que acudan esta noche al Estadio Nacional para alentar a su seleccionado en el partido Perú-Venezuela, por las eliminatorias al Mundial 2026, adelantó esta mañana el comandante general de la PNP, general Jorge Ángulo Tejada.

Justamente al presentar el plan policial para garantizar la seguridad de este partido de fútbol, en los exteriores del Estadio Nacional, el jefe policial informó que habrá un control de identidad tanto para nacionales como extranjeros, en especial para detectar a aquellos solicitados por la justicia, y de los extranjeros que no hayan regularizado sus documentos para la estancia en este país.
 
Para ello, dijo, se dispuesto un contingente de 1900 efectivos, para garantizar la seguridad tanto en el interior como los exteriores del coloso de José Díaz, además de contar con el apoyo del Reniec, Migraciones, fiscalía de prevención del delito, bomberos y municipalidades.

 
“Estamos comprometidos para garantizar que este evento se cumple dentro de los márgenes de los cánones de seguridad (…) Teniendo en consideración la comunidad venezolana que reside en la capital, vamos a hacer respetar lo que los protocolos señalan para este tipo de evento”, dijo a los periodistas. 
 
Se calcula que alrededor de 40,000 espectadores acudan esta noche al Estadio Nacional, de los cuales 20,000 serían de nacionalidad venezolana.
 
 
Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 5 de la tarde, en tanto que el encuentro se ha programado para las 9 de la noche.