Press "Enter" to skip to content

Golpe al crimen en Huaral: Policía Nacional desarticula banda de extorsionadores

Se hacían llamar “Los finos del norte” y con videos y mensajes intimidantes atemorizaban a comerciantes

La Policía Nacional del Perú desarticuló una peligrosa banda de extorsionadores que operaba en la provincia limeña de Huaral y a cuyos integrantes se les incautó teléfonos móviles, envoltorios de droga y anotaciones de las direcciones de muchos negocios a cuyos propietarios y administradores pretendían extorsionar.

El jefe de la División Policial de Huaral, coronel PNP Alberto Laureano, informó que los extorsionadores fueron intervenidos en un predio ubicado en la calle José Maria Arguedas, en el Cercado de Huaral. 
 
Los detenidos fueron identificados por la policía como Dayvi Alexander Ruiz Flores, de 27 años, alias “Machete” y cabecilla de la organización criminal; Juan Alberto Ramírez Murga, de 24 años, alias “Tortuga”; Juan Carlos León  Bernaldo, de 24 años, alias “Macuco”; y José Francisco Flores Salazar, de 19 años, alias “Pacolo”. 
 
El coronel Laureano refirió que la denuncia oportuna de una comerciante a la que exigían varios miles de soles para no atentar contra su negocio y su vida, permitió la ubicación y captura de toda la banda.
 
 
“Gracias a la denuncia policial de ciudadana que ha sido víctima de extorsión, el personal policial actuó de inmediato con las diligencias correspondientes para la ubicación y captura de los hampones”, expresó.
 
La autoridad policial dijo que los delincuentes hacían mensajes amenazantes a sus víctimas a cambio del pago de cupos en diversos montos de dinero.
 
Todos los involucrados fueron trasladados a la Fiscalía y luego a un calabozo de la Unidad de Investigación Criminal de Huaral, a la espera que se formalice la denuncia penal por el presunto delito de extorsión y contra la salud pública en tráfico ilícito de drogas. 
 
“El ministerio público tiene evalúa la responsabilidad penal de los cuatro detenidos”, finalizó la autoridad policial.