Press "Enter" to skip to content

Golpe a la delincuencia: desbaratan organización criminal “Los magos del Cusco”

Estaba integrada por dos clanes familiares, policías, abogados e internos del penal de Quencoro

Con un operativo en tres regiones y la intervención de un buen número de agentes, la Policía Nacional desbarató una organización criminal denominada “Los magos del Cusco” cuyo centro de operaciones estaba fijado en la ciudad imperial pero con ramificaciones en Lima y Tacna, dedicada al robo de accesorio de vehículos.

En la intervención en las 3 regiones se detuvo a 27 personas de la organización conformada por dos clanes familiares además de 2 policías, abogados e internos del penal de Quencoro.

Tras la autorización emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, se montó el operativo denominado “Operación Arcano 2023” y las acciones estuvieron a cargo de la División de Delitos de Alta Complejidad(Diviac), que intervino en 20 viviendas y 13 centros comerciales.

El general PNP Javier Vela, jefe de la Macro Región Policial Cusco, explicó a través de Tv Perú que la organización se dedicaba al hurto y robo de accesorios de autopartes que son muy solicitados en el mercado negro.

Señaló que los detenidos están siendo investigados por los delitos de organización criminal, hurto, marcaje, reglaje y receptación agravada.

Precisó que la organización está dividida en 3 secciones: robo de accesorios, venta y receptación de autopartes y un grupo de abogados que los ayudaba en caso fueran intervenidos.

Indicó luego que la banda estaba conformada por dos clanes y uno estaba liderado por Luis Alberto Jaime y el segundo por los hermanos Rosalía Sergio y Sonia Gonzales.