Press "Enter" to skip to content

General Óscar Arriola negó pedido fiscal para detener a Harvey Colchado

Ello, por supuestas compras irregulares durante la gestión de Colchado como jefe de la Diviac.

El general PNP Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), negó que haya existido algún pedido fiscal para detener al exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), el coronel Harvey Colchado, por supuestas compras irregulares durante su gestión.

“Ni el Ministerio Público ha hecho el requerimiento en tanto haya una investigación que se practique por alguno de los delitos en sede fiscal. A última hora, como siempre ha sucedido, algunas veces dicen que necesitan para intervenir, y tenemos esta medida”, manifestó Arriola a la prensa.

“Parte de la Policía, descartamos en absoluto cualquier situación que tenga que ver con medida limitativa de derecho contra nuestra División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad”, añadió.

El general PNP aseveró, asimismo, que la Inspectoría General de la Policía funciona como un “papá correcto” cuando un integrante de la familia policial se “porta mal”.

“Somos 140 mil policías, hacemos un juramento ante la bandera el día que nos graduamos. Nosotros somos más que hermanos, nos queremos todos y cuando uno de la familia se porta mal, tenemos un papá corrector que se llama la Inspectoría General de la Policía Nacional de Perú”, indicó

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *