Press "Enter" to skip to content

Fuerte sismo en Arequipa: movimiento de magnitud 6.3 se sintió en toda la costa sur del Perú

Un sismo de magnitud 6.3 se registró la mañana del domingo 16 de junio en la región Arequipa, con epicentro en la provincia de Chala, según información difundida por la cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) del Centro Sismológico Nacional (Censis) del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según los reportes obtenidos a través de la Red Sísmica Nacional, el movimiento comenzó a las 9:47 de la mañana (hora local) y se originó a 41 kilómetros al suroeste de Chala, en la provincia de Caravelí, región Arequipa. El sismo tuvo una profundidad de 25 kilómetros y se ubicó en el mar. Según la plataforma Asismet, especializada en meteorología, este movimiento no generará un tsunami en el litoral peruano.

Los registros iniciales indican que el sismo también fue percibido en otras regiones como Ica, Moquegua, Tacna y algunas zonas costeras en Lima.

Por otro lado, según el boletín reciente de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, el sismo en Chala, Caravelí (Arequipa), fue analizado por el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis y se confirmó que no generará un tsunami en el litoral del Perú. Sin embargo, la entidad sostuvo que el evento se mantendrá en constante vigilancia.