Press "Enter" to skip to content

Fiscalía pedirá prisión preventiva contra policía que atropelló y mató a dos estudiantes

Se inició investigación al suboficial PNP Edgar Rivera por el delito de homicidio culposo

El Ministerio Público informó que pedirá prisión preventiva para el suboficial PNP Edgar Rivera Miranda, quien el último lunes atropelló y causó la muerte de dos adolescentes de 17 años tras invadir con su camioneta el carril exclusivo del Metropolitano, en el Rímac.

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público indicó que la Octava Fiscalía Penal de Lima Centro (5.° Despacho) inició la investigación preliminar contra Edgar Rivera Miranda por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de dos menores.

Esta camioneta era conducida por efectivo policial que atropelló a estudiantes
 
También ordenó tomar la manifestación del imputado y declaraciones de los familiares de las víctimas, testigos y policías que atendieron el caso; así como recabar imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona, realizar pericias médicas al investigado, entre otros.
 
Asimismo, anunció que solicitará la prisión preventiva para Rivera Miranda, a fin de garantizar la presencia del acusado durante el proceso.
 

 

Hechos

 
Según testigos, alrededor de las 9:40 p.m., las víctimas cruzaban la vía por el pase peatonal cuando fueron sorprendidas por una camioneta color gris, de la marca Toyota modelo Hilux con placa D2K-945, que aparentemente iba a excesiva velocidad en la vía del Metropolitano, a la altura del cruce del pasaje El Ángel y la avenida Túpac Amaru.
 
Las adolescentes se estaban preparando en una academia para postular a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). En el lugar, se encontraron cuadernos, libros y un balotario académico, por lo que se presume que serían compañeras de estudio.
 
Mediante un comunicado, la UNI también lamentó el fallecimiento de Brissa y Silvia, estudiantes de su Centro Preuniversitario, e invocaron a las autoridades competentes a actuar con celeridad en las investigaciones. “Esperamos que la familia pueda encontrar paz en un momento tan complicado”.