Press "Enter" to skip to content

Fiscalía dispone iniciar diligencias “urgentes” por presunta afectación de Líneas de Nasca

Debido a aterrizaje forzoso de aeronave de la empresa Aero Fénix

El Ministerio Público dispuso hoy iniciar diligencias “urgentes y necesarias” por la presunta afectación al patrimonio cultural en el área nuclear de las Líneas de Nasca, a consecuencia del aterrizaje forzoso registrado en la víspera de una aeronave piloteada por Reynaldo Segura Núñez y Fernando Monzón Corrales.

“La Segunda Fiscalía Penal de Nasca (2.° Despacho) dispuso recabar las declaraciones del piloto, copiloto y pasajeros de la nave; comunicar al MTC para que realicen las pericias, y que agentes de la PNP y @MinCulturaPe perennicen el lugar de los hechos para evitar alteraciones”, señala un tuit del Ministerio Público en su cuenta en la red X (antes Twitter).
 
 
El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del domingo 7 de enero, en la ciudad de Nasca, región Ica.
 
La aeronave monomotor de placa OB-2204, de la empresa Aero Fénix, sufrió un desperfecto del motor mientras sobrevolaba las Líneas de Nasca, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en un comunicado en la víspera.
 
Como consecuencia del incidente, la nave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia aproximadamente a 4 km de distancia del aeropuerto María Reiche. De acuerdo a la comunicación sostenida con la tripulación, los ocupantes de la aeronave no registraron daños personales.