Press "Enter" to skip to content

Fiscalía advirtió indicios del delito de omisión de funciones de Corpac por falla en sistema eléctrico del Jorge Chávez

  • Así lo indicó el Ministerio Público a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

El Ministerio Público informó, a través de sus redes sociales, que la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao inició un procedimiento para prevenir los delitos de disturbios y omisión de funciones debido a la falla en el sistema eléctrico de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

De las acciones preventivas, detalló el MP, se advirtió indicios del delito de omisión de funciones de la empresa estatal Corpac.

“Los actuados han sido derivados a la mesa única de partes de las Fiscalías Corporativas Penales del Callao para la investigación correspondiente de acuerdo a sus funciones”, indicó la Fiscalía en su cuenta en la red social X.

Vale anotar que, durante su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, el presidente de Corpac, José Luis Barrios, no descartó que vuelva a ocurrir un problema similar con las luces en la pista de aterrizaje del Jorge Chávez.

No puedo garantizar que no vuelva a producirse un problema similar, quiero ser honesto y transparente. Tampoco podemos hacer un cambio total del cableado porque implicaría romper toda la pista de aterrizaje durante meses. Tendríamos que parar la pista 3 o 4 meses y, sin estar habilitada la otra, vendría un caos mayor”, expresó Barrios.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *