Press "Enter" to skip to content

Fiscalía abre investigación preliminar contra Corpac por omisión de funciones tras falla en luces del Jorge Chávez

  • Problema en el sistema eléctrico de la pista de aterrizaje del principal terminal aéreo del país perjudicó a cerca de 10 mil pasajeros.

La 4.° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao inició una investigación preliminar en contra de la empresa estatal Corpac por el presunto delito de omisión de funciones que habría ocasionado las fallas en el sistema eléctrico de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“En un plazo de 60 días, el despacho fiscal realizará diligencias para indagar los indicios advertidos por la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao”, indicó el Ministerio Público en redes sociales.

En tanto, la Contraloría también notificó el inicio de una investigación tras las fallas técnicas registradas en la pista de aterrizaje del principal terminal aéreo del Perú, lo que causó la cancelación vuelos y dejó varados cerca de 10 mil pasajeros.

En la víspera, durante su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, el presidente de Corpac, José Luis Barrios, no descartó que vuelva a ocurrir un problema similar.

“No puedo garantizar que no vuelva a producirse un problema similar, quiero ser honesto y transparente. Tampoco podemos hacer un cambio total del cableado porque implicaría romper toda la pista de aterrizaje durante meses. Tendríamos que parar la pista 3 o 4 meses y, sin estar habilitada la otra, vendría un caos mayor”, advirtió Barrios.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *