Press "Enter" to skip to content

Falta de acuerdo entre MML y empresa concesionaria de la línea 2 del metro impide obras en estación central

Fiscalizadores de la municipalidad y obreros se enfrentaron

Las obras de la Estación Central de la Línea 2 del Metro debían comenzar hoy, junto con la implementación del plan de desvíos propuesto por la empresa concesionaria. Sin embargo, fiscalizadores de la Municipalidad de Lima (MML) impidieron que los trabajadores inicien las actividades en la avenida Paseo Colón, alegando falta de permisos necesarios.

Verónica Zambrano, presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), desmintió esta versión y sostuvo que todos los documentos están en orden. “La documentación está presentada conforme a ley. Nos parece extraño que la Municipalidad de Lima no permita hacer los trabajos”, declaró.

En una entrevista con Exitosa, Zambrano calificó la situación como “vergonzosa” y criticó al gobierno municipal por impedir el inicio de las obras. Según ella, el plan de desvíos actual, propuesto por la MML y aceptado por la concesionaria en febrero, cumple con toda la normativa legal.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que no daría el permiso para el inicio del plan de desvíos, argumentando que el método constructivo no es adecuado y que la Municipalidad no ha recibido los requisitos necesarios oficialmente. A pesar de esto, el plan de desvíos se implementará como estaba previsto, con una duración aproximada de 13 meses para finalizar la construcción de la estación central.

El conflicto ha generado tensiones y discusiones en el lugar, afectando el tráfico en la zona. Se recomienda a los conductores tomar precauciones y revisar las rutas alternas disponibles para evitar contratiempos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *