Press "Enter" to skip to content

Estudiantes de la UNI participan en competencia mundial de Huawei en China

Más de 470 estudiantes sobresalientes compiten en la final mundial en Shenzhen, China

Una delegación de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) llegó a la etapa final del evento mundial Huawei ICT Competition 2024. La competencia, que atrajo a más de 170, 000 estudiantes de más de 80 países, llega a su fin hoy domingo 26 de mayo y el equipo peruano espera alcanzar la victoria.El Huawei ICT Competition ha congregado a los talentos más brillantes en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)  y tiene como objetivo proporcionar una plataforma para que los estudiantes universitarios de todo el mundo compitan y se comuniquen entre sí en el campo de las TIC.

La delegación de la UNI está integrada por tres estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Telecomunicaciones y Eléctrica, quienes están acompañados de un instructor de esta casa de estudios. 

Desde el 23 hasta el 25 de mayo, estos jóvenes talentos están demostrando sus habilidades en las diferentes pruebas de la fase final de este evento, con el objetivo de conseguir un cupo en la premiación programada para el 26 de mayo.

En esta edición, más de 470 estudiantes sobresalientes de competiciones nacionales y regionales compiten en la final mundial en Shenzhen, China, con el objetivo de presentar las soluciones más innovadoras en el campo de las TIC.

Desde su lanzamiento en China en 2015, el Huawei ICT Competition ha sido una plataforma invaluable para los estudiantes de las academias TIC de Huawei y de instituciones de educación superior de todo el mundo.

Perú en competencia

Esta no es la primera vez que Perú y la UNI forman parte de este evento. Durante el 2023, ya una delegación de alumnos de la UNI alcanzó a ocupar el segundo lugar en la categoría Cloud Track. En esta ocasión también el equipo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) logró el primer lugar de la categoría Network Track.

Los estudiantes sanmarquinos Camila Galván Salvador, Steven Zacarías Marcelo y Jhonny Chauca Prinque, junto al profesor Nilo Carrasco Oré fueron reconocidos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Huawei del Perú luego obtener el primer puesto en fase local, regional y global entre más de 150,000 estudiantes del mundo.

 El equipo UNI Cloud Track Team estaba conformado por los estudiantes de pregrado Dóminick Chávez Grajeda, Jheisson Hilario Soto, Martín Trujillo Bustamante, y el ingeniero Fredy Mendoza Cárdenas de INICTEL-UNI.

Esta octava edición del Huawei ICT Competition marca un hito importante en la trayectoria de esta competición internacional, consolidándola como un evento de referencia en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación.

A fines de 2022, Huawei ha cooperado con 2,200 universidades para construir academias TIC, ayudando a capacitar a más de 200,000 estudiantes cada año.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *