Press "Enter" to skip to content

¡Estudia en Polonia! Conoce cómo ganar una beca para investigación en ingeniería y ciencia

Ganadores recibirán apoyo para sus gastos de matrícula, manutención y alojamiento

La Comisión Nacional Polaca de Cooperación con la Unesco y la Cátedra de enseñanza de Ciencias, Tecnología e Ingeniería de la Universidad AGH de Cracovia lanzaron un programa de becas para 30 ganadores, que podrán realizar un programa de investigación individual de seis meses de duración, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Los campos o proyectos de investigación abarcan temas de ingeniería biomédica, ciencias de la computación e información, inteligencia artificial, ciencias de la tierra, ingeniería ambiental, minería y energía, física, entre otros.

Puede leer: ¡Atención! Canadá ofrece descuentos para estudiar maestrías y doctorados en Quebec

Se ofrecen 30 becas de seis meses de duración desde el 1 de octubre del 2024 hasta el 31 de marzo de 2025. Las becas están destinadas a los estados miembros de la Unesco, incluido el Perú.

Entre los beneficios de la beca se incluyen la matrícula gratuita, apoyo para gastos de manutención y alojamiento por seis meses, boleto de avión hacia Polonia, subsidio de instalación, seguro médico y la obtención de un certificado que acredite que fue parte del programa. Si quieres más información, puedes revisar la web de la convocatoria.

La postulación es virtual y gratuita. Para hacerlo, debes ingresar a la Mesa de Partes virtual del Pronabec y adjuntar los documentos solicitados en un solo archivo PDF, hasta el 1 de mayo del 2024. 

El Pronabec revisará los expedientes de los candidatos para verificar el cumplimiento de los requisitos y los remitirá a la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la Unesco.

Requisitos:

-Formularios de solicitud de becas de la Unesco, en idioma inglés, incluido el certificado médico

-No ser mayor de 32 años

-El formulario escrito a mano debe ser llenado únicamente en letras mayúsculas.

-Copia de la fotografía de identidad del solicitante

-Copias certificadas (en inglés) de la licenciatura, maestría o doctorado (apostilladas a través del Ministerio de Relaciones Exteriores) 

-Certificado de conocimiento del idioma inglés 

-Dos cartas de recomendación de alguien relacionado con el trabajo del candidato

-Los beneficiarios seleccionados deben obtener sus visas por su cuenta 

Conoce más sobre las becas ofrecidas por diversos países en el siguiente enlace y síguenos en Facebook e Instagram.

Ante alguna duda sobre los servicios del Pronabec, puedes llamar a la línea gratuita 0800 000 18, la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 914 121 106. 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *