El Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) implementa el primer programa de educación en salud a distancia del Perú. Se trata de “TeleEduca”, una plataforma del Seguro Social que ofrece diversos cursos que fomentan la prevención en salud y los estilos de vida saludable.
La finalidad de este programa es brindar a los ciudadanos los conocimientos necesarios para que tomen mejores decisiones sobre su salud o la de sus familiares y, de esa manera, eviten desarrollar enfermedades como la anemia infantil, depresión, problemas renales, entre otras.
“Cualquier persona, asegurado o no asegurado, puede acceder a esta plataforma e inscribirse en cualquier curso, como el que hemos lanzado hoy, que es de Asesoría Genética. Buscamos instruir a nuestra población para fomentar una cultura de prevención en salud”, señaló la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elene Aguilar Del Águila.
Los cursos se desarrollarán a distancia asincrónica en la plataforma virtual TeleEduca, en la cual el público en general tendrá acceso gratuito a una variedad de videos, presentaciones, ejercicios prácticos, y recursos adicionales de aprendizaje elaborado por médicos y otros profesionales de la salud de EsSalud.
Con esta iniciativa, el Seguro Social, a través del Cenate, da un paso importante hacia la creación de una comunidad saludable, que alinee el bienestar físico, mental y emocional, una estrategia que va en la misma dirección de unos de los objetivos de la actual gestión de EsSalud, que es fortalecer la atención primaria en el Perú.