Press "Enter" to skip to content

En medio de polémica por ‘La piel más temida’, José Baella aclara: “En el Perú no hubo conflicto armado interno, sino terrorismo”

  • Exjefe de la Dircote cuestionó que el filme del director Joel Calero “quiere humanizar a los terroristas como gente equivocada que hay que respetar”.

Se viene produciendo un debate en torno a la polémica película ‘La piel más temida’, del director Joel Calero, la cual humanizaría a los terroristas, dado que este filme ha recibido 670 mil soles del dinero de los contribuyentes, a través del Ministerio de Cultura, para su producción.

En medio de la controversia desatada sobre el uso del dinero público, el general en retiro José Baella, exjefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), aclaró que en el Perú no hubo conflicto armado interno, sino terrorismo puro y duro.

Lo que pasó en el Perú no fue un conflicto armado interino, sino terrorismo. Los terroristas no han sido sentenciados por participar de un conflicto armado interno, sino por terrorismo”, dijo a Altavoz.pe.

Baella explicó que un conflicto armado interno se da cuando dos fuerzas equivalentes se enfrentan en un mismo espacio geográfico y no atacan a civiles. En cambio, anotó el exalto mando policial, en el país hubo dos grupos terroristas, Sendero Luminoso y el MRTA, que masacaron a la población con fines meramente políticos.

En cuanto a ‘La piel más temida’, José Baella manifestó que, luego de haber visto la película, pudo constatar que no se menciona la palabra terrorismo. Incluso, según reprochó, se habla de que los terroristas tienen derecho a equivocarse.

“El objetivo de esta película es confundir a los jóvenes. Quiere humanizar a los terroristas como gente equivocada que hay que respetar”, criticó.

Por último, el exjefe de la Dircote afirmó que la solución es educar a los peruanos para enfrentar al terrorismo desde el punto de vista ideológico, lo que, lamentó, nunca se ha hecho.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *