Press "Enter" to skip to content

Empresas contratadas por Corpac para mantenimiento de luces de pista del Jorge Chávez funcionan en locales precarios o no habidos

  • Fiscalía inició una investigación contra la compañía estatal y los que resulten responsables por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible.

La Fiscalía ha iniciado una investigación preliminar contra la empresa estatal Corpac y los que resulten responsables de los supuestos delitos de colusión y negociación incompatible, a causa de la falla en el sistema eléctrico en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que perjudicó a más de 10 mil pasajeros.

En medio del inicio de esta pesquisa, la Unidad de Investigación de América Televisión y Canal N evidenció que dos empresas que brindaron mantenimiento funcionan en locales precarios o no habidos.

La primera empresa, Leibram Ingeniería y Construcción S.A.C., registra una orden de servicio con Corpac por 35 mil 714 soles en noviembre de 2023. Esta compañía arequipeña, de propiedad de Junior Cayari y que dio mantenimiento al sistema de luces de eje de pista principal y luces de calle rodaje ‘Alfa’, se encuentra ubicada en una vetusta y pequeña vivienda de un piso en Arequipa.

En la dirección, no hay rastros del propietario, ni de algún anuncio de Leibram Ingeniería y Construcción. Lo que sí se encontró el medio periodístico fue un cartel desgastado con el nombre IPCM Graham SAC, otra de las empresas de Cayari, que también tiene una orden de servicio con Corpac por 34 mil soles en el 2020.

La segunda empresa es L & R Multiservice, nombre comercial de Leandra Gómez Barrera, quien logró una orden de servicio con Corpac para dar “mantenimiento integral de los soportes del sistema de luces de aproximación de precisión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez” en diciembre de 2023. Corpac le pagó por el servicio 37 mil 900 soles.

La dirección declarada por Gómez Barrera como sede de su compañía en Ica, al parecer, no existe.

“Estamos tratando de ubicar el número 415, acá vemos el 414. La casa que está al costado de radio Satélite. Acá deben estar los números impares, pero vemos otros números”, relató un reportero que no pudo hallar la sede de la firma.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *