Press "Enter" to skip to content

Embarazo adolescente empieza a tener peligroso repunte en Perú, advierten expertos

Las cifras del embarazo adolescente, cuyos indicadores lograron frenarse progresivamente en los últimos años, muestran un ligero repunte en el Perú, lo cual preocupa a expertos de instituciones nacionales e internacionales, quienes advierten las terribles consecuencias de este fenómeno en la sociedad y economía del país.

Por el Día de la Madre, la Agencia Andina presenta el informe especial Embarazo adolescente: el costo de la maternidad temprana con declaraciones de médicos y expertos del Ministerio de Salud, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y otros sobre la importancia de evitar el embarazo no planificado en niñas y adolescentes, algunas de las cuales se convierten en madres incluso a los 10 años. 

El reportaje también incluye el testimonio de Lisbeth, una joven madre, de 34 años, que se estrenará próximamente como abuela, después de que su hija mayor, de apenas 16 años, salió embarazada antes de terminar el cuarto año de secundaria. 

Los expertos analizan las estrategias que han tenido relativo éxito para el control de este problema, así como las iniciativas desarrolladas en otros países que podrían replicarse en el Perú.

Sueños truncados, proyectos de vida pospuestos, más problemas de salud física y mental, más deserción escolar, más pobreza para los más pobres son solo algunos efectos de este fenómeno de salud pública que empieza a cobrar fuerza en el país y que es analizado a profundidad con el objetivo de despertar conversaciones sobre el tema, especialmente en espacios de impacto o relación con la infancia y adolescencia, comenzado por los hogares. 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *