Press "Enter" to skip to content

Distrito arequipeño de Lomas fue epicentro de 7 sismos registrados el lunes

El más fuerte, de magnitud 5.5, ocurrió a las 14:33 horas de ayer, con una profundidad de 32 kilómetros

El dia de ayer lunes, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se registraron 7 sismos moderados en la región Arequipa, todos con epicentro en el distrito de Lomas, provincia de Caravelí.

 
El último de hoy, de magnitud 4.2, ocurrió a las a las 21:06 horas, a 66 kilómetros al suroeste de Lomas. Tuvo una profundidad de 26 kilómetros.
 
 
Antes, a las 19:10 horas se produjo el sexto temblor de magnitud 4.5 a 66 kilómetros al sur de Lomas. La profundidad fue de 31 kilómetros, con una intensidad de II en Lomas.
 
 
Asimismo, el quinto movimiento telúrico, de magnitud 4.0, se produjo a las 18:15 horas, a 64 kilómetros al sur de Lomas. Alcanzó una profundidad de 25 kilómetros.
 
 
Los otros cuatro sismos alcanzaron magnitudes entre 4.1 y 5.5 (este temblor fue el más fuerte de este lunes, con una profundidad de 25 kilómetros e intensidad de IV en Lomas. 
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que en caso de sismo se mantenga la calma y evite el pánico. Es necesario, asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida.
 
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *