Press "Enter" to skip to content

Digesa retira un lote de fórmulas Nutramigen Premium por posible presencia de bacteria

Existe la posibilidad de contaminación del producto con la bacteria Cronobacter sakazakii

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) replicó una alerta de consumo sobre un lote de 17 580 latas de fórmulas infantiles Nutramigen Premium, para que sean retirados voluntariamente del mercado debido a la posible presencia de la bacteria Cronobacter sakazakii.

Se trata del “Preparado no lácteo adaptado para niños lactantes, con proteína láctea extensamente hidrolizada y probiótico LGG*®, sin lactosa Nutramigen Premium”, en presentación 357g, con código de registro sanitario I100112E/NARBHA, lote ZL3FGL, con fecha de vencimiento en enero de 2025.

Es importante mencionar que la alerta a nivel nacional es preventiva y ha adoptado, como acción de mitigación, el retiro voluntario del producto.

En caso los consumidores identifiquen que el producto sigue a la venta, pueden reportarlo con la autoridad de salud de su jurisdicción (municipalidad, Diresa, Geresa, Diris) o con el proveedor, a través del correo electrónico atencionalconsumidor@reckitt.com o al 0 800 7 1079.

Esta alerta ha sido publicada a través de la página web y a través del portal Alertas de Consumo del Indecopi.

El Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, cuenta con el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, cuya finalidad es advertir a la ciudadanía sobre aquellos productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes.