Press "Enter" to skip to content

Difunden proyecto de reglamento de transporte turístico acuático

Para recibir comentarios y sugerencias hasta el 20 de junio

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó hoy que difundió el proyecto de reglamento de transporte turístico acuático, que establece la actualización de la normativa, con el objetivo de mejorar la calidad y seguridad de la prestación del servicio de operación en la vía marítima, fluvial y lacustre.

La medida dispone la publicación del mencionado proyecto para recoger comentarios, opiniones y sugerencias de los ciudadanos, especialistas, gremios de transportistas e instituciones públicas y privadas, para mejorar la propuesta de reglamento.
 
Los aportes podrán ser enviados hasta el día 20 de junio a la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Acuático y Logística del MTC (Jr. Zorritos N° 1203, Cercado de Lima) o al correo electrónico normasmultimodal@mtc.gob.pe
 
La Resolución Ministerial N° 473-2022-MTC/01, publicada el 4 de junio de 2022 en el diario oficial El Peruano, señala que las naves deberán estar operativas y acondicionadas con chalecos salvavidas, según la capacidad de pasajeros, y contar con equipos de comunicación con cobertura.
 
Sus operadores y conductores deben estar debidamente capacitados y uniformados, entre otros requisitos.
 
Además, deberán contar con las medidas de seguridad pertinentes y el equipo técnico establecido por la autoridad competente.
 
De igual forma, con el fin de resguardar la integridad física de los usuarios, el reglamento establece que los operadores deberán contar con seguros de accidentes personales obligatorios.
 
La norma establece los requisitos para el otorgamiento del permiso de operación, el procedimiento de renovación del mismo, entre otros aspectos relevantes.