Press "Enter" to skip to content

Dictan 7 días de detención judicial contra tres acusados de secuestro de empresaria

Poder Judicial dictó siete días de detención judicial por flagrancia contra Bryan Yomona Quezada, Luis Chaupis Morales y Alfredo Cano Aliaga, quienes son investigados por su presunta implicancia en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, ocurrido el pasado 13 de mayo en el distrito de Los Olivos.

A través de las redes sociales, el Poder Judicial señala que la medida, que fue dictada por la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, Beatriz Ormeño Chirinos, permitirá a la Fiscalía realizar diligencias urgentes e inaplazables en la investigación por el secuestro de la citada empresaria.
Agrega que la medida fue dictada por considerarla idónea, necesaria y proporcional.
En este plazo, que se computa desde el 24 de mayo, día de la detención de los investigados, hasta el 31 de mayo, la Fiscalía realizará diligencias como el interrogatorio a los imputados, el reconocimiento de la víctima, recabará pericias e informes médicos, entre otras.
La noche del pasado viernes 24 de mayo, La Policía Nacional del Perú (PNP) logró rescatar, en el distrito de Carabayllo, a la empresaria Jackeline Janina Salazar Flores (32) luego de 11 días desde que fuera secuestrada.
El ministro del Interior, Juan Santivañez, contó esa noche que los secuestradores estaban armados y que la PNP decidió no intervenir el inmueble hasta asegurar de que la vida de la empresaria no corriera peligro.
Luego de algunos días de seguimiento, por fin vieron conveniente que, un contingente de efectivos policiales realizara el operativo la noche del 24 de mayo.
Por medio de un video difundido en redes, se pudo observar que los agentes rodearon la casa donde se encontraba la empresaria, ubicada en un descampado del distrito de Carabayllo. Gracias a un gran despliegue de trabajo, se ve cómo ingresan rápidamente al lugar, para salvar a Salazar Flores de sus secuestradores.
La joven salió de la casa donde se hallaba secuestrada rodeada de agentes e ingresó a un vehículo policial entre llantos y lágrimas. En el interior recibió la ayuda emocional necesaria, para controlar en los primeros momentos de libertad los miedos y tensiones que vivió durante su cautiverio.

Los hechos

Jackeline Janina Salazar Flores, instructora y dueña de un gimnasio, fue secuestrada el pasado lunes 13 de mayo en el distrito de Los Olivos.
Fue interceptada por dos vehículos, alrededor de las 23:00 horas, a la altura de la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola, a pocos metros de la comisaría Sol de Oro y a la vista de numerosos transeúntes.
Según un video de seguridad, la empresaria, quien recientemente había inaugurado un gimnasio, estaba conduciendo su auto Kía rojo cuando varios sujetos a bordo de esos automóviles le cerraron el paso.
Al percatarse de que algo estaba mal, Salazar intentó retroceder, chocando con un segundo coche. Lamentablemente, no pudo escapar y fue llevada por la fuerza en uno de los autos de los secuestradores.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *