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Día del Pisco Sour: pedidos por delivery de pisco, limón y hielo se incrementaría 25%

Miraflores, San Isidro y Monterrico son los distritos de Lima que liderarían los pedidos de entrega rápida

Con el Día del Pisco Sour a la vuelta de la esquina, que se celebra este sábado tres de febrero, Rappi proyecta un incremento de aproximadamente 25% en los pedidos por delivery de los ingredientes esenciales para preparar este clásico cóctel peruano, pisco, limón y hielo.

Según datos de la plataforma, los peruanos viven con gran entusiasmo este día tan especial.

Por ello, estiman un incremento en los pedidos de los ingredientes principales de la bebida de bandera: limones (20%), pisco (35%), y hielo (22%) en comparación con un día normal. 

Refiere que las órdenes de mayor pedido de estos ingredientes se realizan a través de las verticales de Supermercados y Turbo, con entregas en menos de 10 minutos. 

Consumo en distritos

Además, los distritos desde donde se hacen estos pedidos mayormente son Miraflores (15%), San Isidro (12%) y Monterrico (10%), puntualizó.  

“Parte de nuestro objetivo como plataforma es poder ser parte de las celebraciones más importantes para los peruanos. Desde Rappi vemos cómo los peruanos conservan sus costumbres. La comodidad de poder recibir los ingredientes en la puerta de casa ha convertido a Rappi en el aliado para quienes desean celebrar de manera auténtica”, dijo su gerente general para la Región Andina, Spencer Friedman.

El Pisco Sour, considerado el cóctel bandera del Perú, tiene sus raíces en la década de 1920 y ha evolucionado hasta convertirse en un ícono de la cultura y la tradición del país. 

Con una mezcla perfecta de pisco, limón, jarabe de goma, claras de huevo y un toque amargo de angostura, esta bebida representa no solo una exquisita combinación de sabores, sino también la identidad y el orgullo nacional, destacó.