Press "Enter" to skip to content

Día del Padre: conoce a tres papás que construyen bienestar en carreteras y rieles

Se desempeñan de manera destacada en rubro de infraestructura.

Víctor, Rodolfo y Francisco son compañeros de trabajo en UNNA Infraestructura y padres de familia que trabajan incansablemente no solo para el bienestar de sus familias, sino también para garantizar que miles de personas lleguen a sus destinos sanas y salvas día tras día.

Víctor Palomino 

Víctor es técnico en electricidad en la Línea 1 del Metro de Lima y es responsable de dar mantenimiento a los trenes para garantizar un servicio óptimo a los pasajeros.

Desde el área técnica tenemos una gran responsabilidad: el mantenimiento de los trenes. De nosotros depende que más de 570 mil pasajeros lleguen rápido y seguros a sus destinos. Por eso vemos en detalle que todo esté en perfectas condiciones, y todo el equipo se capacita de manera permanente”, cuenta.

Víctor tiene 27 años de casado con su esposa, Gladys, quien tiene su propio negocio en casa. Con orgullo, menciona que tiene tres hijos profesionales y uno preparándose para entrar a la universidad.

Ser papá es ser ejemplo, es tener una gran responsabilidad. Es dejar de vivir para uno y vivir para sacar adelante a los hijos. Mi mejor regalo es verlos felices”, dice emocionado. Ahora es abuelo de cuatro nietos, a quienes le gusta mimar y guiar por el camino correcto, pues dice que son su legado y como abuelo también le toca educar con el ejemplo.

Rodolfo Díaz 

Rodolfo es ingeniero supervisor en Norvial y se encarga de asegurar que se mantenga una infraestructura vial segura, eficiente y sostenible. 

Solo así podemos garantizar un buen viaje en carretera y proporcionar una infraestructura vial segura, eficiente y sostenible, mejorando la calidad de vida de los usuarios, uniendo familias y siendo un medio para la actividad económica del país”, manifiesta.

Tiene dos hijos: Milan, de dos años, y está a la espera de su segunda bebé, que nacerá en agosto. Rodolfo refiere que es una gran alegría y una gran responsabilidad ser papá.

Ahora ya no sólo tengo que guiar mi camino sino también el camino de mis hijos, ello me motiva y me da las fuerzas para seguir mejorando día a día. Como padre quiero darles las herramientas necesarias para que se puedan defender en la vida, puedan crecer con valores, aprender y desarrollarse como personas profesionales y ayudar también al crecimiento de nuestro país”, agrega.

Francisco de la Cruz

Por su parte, Francisco desde Norvial, tiene la responsabilidad de asegurar la operatividad continua de los Peajes y Pesajes. “Mi trabajo garantiza que a diario las unidades de peaje y pesaje estén operativas para asegurar la continuidad de la operación, a través de la recaudación de manera segura y ordenada”.

Una de sus actividades favoritas con sus hijos es salir a recreos campestres y lugares de diversión. Para él, es importante dar el 100% en su trabajo, pero también brindar calidad de tiempo a sus pequeños. Rodrigo, de 10 años, e Yvanna, de 4, junto con su esposa, comparten diferentes actividades para el buen desarrollo y crecimiento de sus hijos.

Francisco comenta que sus hijos son su inspiración. “A mis hijos les diría que los amo infinitamente, son mi motor para mi desarrollo profesional y me esforzaré mucho para verlos triunfar en la vida, siempre lucharé por verlos felices”.