Press "Enter" to skip to content

Dia de la Madre: no ingresarán flores naturales a cementerio Nueva Esperanza

Municipio de VMT dispuso nuevas medidas para evitar proliferación de dengue en el distrito

Frente al aumento de casos de dengue en la capital, y como medida de prevención contra la proliferación del zancudo transmisor de esta enfermedad, la Municipalidad de Villa María del Triunfo ha dispuesto, mediante ordenanza municipal Nº370, la prohibición del ingreso de flores naturales al cementerio Virgen de Lourdes de la zona de Nueva Esperanza.

La medida impide el uso de recipientes y contenedores con agua para conservar las flores naturales, y promueve el uso de arena húmeda y flores artificiales.

La ordenanza se ha dispuesto para evitar la formación de nuevos criaderos, ya que el dengue se transmite por la picadura de un mosquito, y porque en el distrito se vienen registrando a la fecha 3801 casos de dengue, según la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur del Ministerio de Salud.

Del mismo modo, la ordenanza se da en previsión a la llegada del Día de la Madre, que es la fecha en la que más concurrentes recibe el cementerio, después del Día de los Muertos.

La disposición estará vigente mientras dure la emergencia sanitaria declarada también en Lima por 90 días, debido a la afección de los servicios de salud por la epidemia del dengue, con la finalidad de evitar la reproducción del Aedes aegypti, zancudo transmisor.

Adicionalmente a esta medida, la Subgerencia de Desarrollo Social, Salud y Poblaciones Vulnerables de la municipalidad de VMT, en coordinación con la Diris Lima Sur, vienen realizando la fumigación para erradicar al zancudo transmisor del dengue. Estas jornadas son previas al día de la madre y continuarán en las zonas de Pachacútec, Cercado y Nueva Esperanza.

El cementerio Virgen de Lourdes de Nueva Esperanza es el más grande del Perú y Latinoamérica, y el segundo a nivel mundial. Tiene una extensión de 60 hectáreas y cuenta con más de un millón de nichos. Es frecuentado por 2 millones de personas cada año para diversas actividades culturales, ya que es considerado, también, un atractivo turístico.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *