El juicio oral continuará el jueves 2 de junio
La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN) declaró improcedente el recurso de nulidad absoluta de la acusación fiscal, planteado por la defensa de la sentenciada por terrorismo, Elena Iparraguirre y otros por el Caso Perseo.
“Cuarta SPA de la CSN declaró improcedente recurso de nulidad absoluta de la acusación fiscal, planteado por las defensas de Elena Iparraguirre y otros, acusados por presunto delito contra la tranquilidad pública-terrorismo- en la modalidad de afiliación”, informó mediante sus redes sociales.
Además, informó que el juicio oral continuará el jueves 2 de junio desde las nueve de la mañana. Agregó que las audiencias se realizarán dos veces por semana de 09:00 a 13:00 horas.
La audiencia de juicio oral contra los acusados por el Caso Perseo es presidida por la jueza superior Celinda Segura Salas e integrada por Mercedes Pareja Centeno y William Lugo Villafana.
La acusación fiscal atribuye al Movadef ser parte de Sendero Luminoso, haber actuado por órdenes de este y recibir financiamiento de las actividades narcoterroristas de los remanentes de la organización.
Las penas privativas de la libertad solicitadas para los acusados por el Ministerio Público oscilan entre los veinte años y cadena perpetua. El pago de la reparación civil requerida es de dos millones y medio de soles.
Son acusados en esta causa: Elena Iparraguirre Revoredo, María Pantoja Sánchez, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, Victoria Trujillo Agurto y Florindo Flores Hala como autores de la comisión del delito de terrorismo, en la modalidad de dirigentes de organización terrorista.
También, Alfredo Crespo Bragayrac, Fernando Olórtegui Crispín, Oswaldo Esquivel Caicho, Juan Ríos Fernández, Estela Guillermo Álvarez, y Nerida Espinoza Montano, como miembros del comité permanente nacional del Movadef.
Además, Atilio Cahuana Yuyali, Zulma Peña Melgarejo, Carlos Gamero Quispe, Ángel Humala Lema, Carmen Hualla Muriel, Alberto Mego Márquez, Melinda Aranda Córdova, Abraham Cauna Toma, entre otros, en calidad de integrantes de organización terrorista.