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Darán de baja a cerca de 60,000 Carnés de Extranjería y CPP no recogidos por extranjeros

Migraciones recomienda a usuarios en Lima gestionar cita para retirar su documento por Agencia Digital Migraciones.

Miles de Carné de Extranjería y de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) que no hayan sido recogidos por los usuarios extranjeros serán dados de baja próximamente, advirtió hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones.

A la fecha, la institución cuenta con aproximadamente 60,000 documentos de identidad no retirados por los ciudadanos, tanto en sus sedes de Lima como al interior del país.

Con estos documentos ya aprobados e impresos, las personas extranjeras que los recojan podrán acreditar su condición migratoria regular y utilizarlos para acceder a servicios y trámites ante el sector público y privado, mejorando así sus condiciones de vida.

Los ciudadanos que deseen retirar su documento de identidad pueden acudir, previa cita programada a través de la Agencia Digital Migraciones, a la sede central de Breña, de lunes a viernes de 6:30 a. m. a 10:00 p. m.; en tanto, los sábados es de 6:30 a. m. hasta las 2:00 p. m. 

En las jefaturas zonales el recojo del documento es de lunes a viernes desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. 

En paralelo, Migraciones sigue atendiendo con total normalidad los trámites de subsanación de datos biométricos, informes, entre otros, también previa cita.   

Recomendaciones

Los ciudadanos deberán verificar si su trámite se encuentra aprobado y pendiente de retiro en la Agencia Digital Migraciones, para recoger el Carné de Extranjería o CPP. 

Previamente, tendrán que ingresar a la plataforma en el enlace: ver aquí.  

En caso tengan ambas notificaciones y su trámite haya sido gestionado en Lima Metropolitana, deberá sacar una cita en la misma plataforma con el día y la hora que requiera, y acercarse, en la fecha seleccionada, a la sede central de Migraciones en la avenida España 734 – Breña, los Centros MAC elegidos o las agencias descentralizadas. 

Para ello, deben tener a la mano su documento de identidad del país de origen y la cita electrónica en el celular o impresa. Cabe señalar que las citas para el recojo del carné son individuales.

Jefaturas zonales

Respecto a la atención en las jefaturas zonales, los usuarios extranjeros no requieren tramitar una cita y solo deben verificar en la Agencia Digital si su documento se encuentra aprobado y pendiente de recojo. 

Migraciones recomienda a los ciudadanos extranjeros, por seguridad, a no recurrir a terceras personas para realizar su trámite, debido a que podrían sufrir el robo de su información personal como correos y contraseñas.  

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